Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso SQM: Fiscal Gómez desmiente a Longueira sobre posibilidad de "salida alternativa"

  • Por Meganoticias

En el marco de las acusaciones que presentó el Ministerio Público contra los imputados del caso SQM, el exsenador y otrora ministro de Economía, Pablo Longueira, acusó al fiscal que lidera la indagatoria, Pablo Gómez, de ofrecerle salidas alternativas que eliminaban el delito de cohecho.

Acusación realizada durante las primeras horas de este martes que por la tarde encontró respuesta en el persecutor, quien negó la versión de Longueira.

"No tiene ningún sentido referirme a los dichos de un sujeto que está al día de hoy acusado, ya que seguramente estos también se sostienen en la realidad que él está viviendo y que evidentemente le incómoda que el Estado, a través del Ministerio Público, esté haciendo una persecución en su contra", aseguró Gómez.

MIRA TAMBIÉN: Pablo Longueira tras acusación por caso SQM: "Termina la etapa de la persecución y llega la hora de la justicia"

En tanto, el fiscal negó que el allanamiento que sufrió el domicilio de Longueira se haya suscitado ante su negativa a aceptar las eventuales salidas alternativas.

"La Fiscalía no toma revanchas. No puede olvidar el señor Longueira que la orden de allanamiento fue autorizada por un tribunal de Justicia en los horarios que este ordenó", finalizó Gómez, quien también fue atacado por el exsenador Fulvio Rossi tras ser sobreseído.

MIRA TAMBIÉN: Fulvio Rossi dispara contra la Fiscalía tras ser sobreseído en caso SQM: "Inducen falsos testimonios"