Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Central separa a 14 académicos de sus funciones por acusaciones de acoso

  • Por Meganoticias

Tras mantenerse durante más de dos semanas en toma, el pasado lunes 25 de junio los estudiantes de la Universidad Central regresaron a clases luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades de la entidad relativo a sus demandas de erradicación de educación sexista, además de lograr que se tomen medidas en torno a sus denuncias de acoso y abuso sexual. 

"En el contexto de la negociación que hubo con la asamblea de estudiantes feministas, ellas presentaron una serie de denuncias que comprometen a académicos y funcionarios. Son cerca de 14 académicos" los que se encuentran bajo investigación, según confirmó el director de comunicaciones corporativas de la institución, Sergio Escobar.

En este sentido, según consigna El Mercurio, Escobar agregó que "para tener un debido proceso, estos académicos fueron separados de sus funciones y el comité de ética tiene que investigar estas denuncias y ver si es que tienen o no pruebas".

Entre los académicos separados de su funciones se encuentra, por ejemplo, el director de la Escuela de Ciencia Política, Rodrigo España. También algunos de ellos pertenecen a la facultad de comunicaciones. 

Finalmente, según informaron desde el plantel, los funcionarios se mantendrán separados de sus funciones por 30 días, mientras se revisan las acusaciones y se emitan los veredictos.