Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados rechazan censura a Mesa de la Cámara

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó la moción de censura propuesta por parlamentarios de Chile Vamos en contra de la mesa directiva de la instancia, presidida por Maya Fernández, e integrada por los vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC). La medida propuesta por los legisladores oficialistas fue desechada 78 votos en contra y 67 votos a favor.

A la salida de la votación, la diputada Maya Fernández, junto con valorar los resultados obtenidos, manifestó que "hicimos como mesa nuestro trabajo de defender la institucionalidad y el trabajo de parlamentarios de todos los sectores que hacen día a día en el Congreso y por tanto, es también nuestro deber. No lo hicimos por fortalecernos si no por que tenemos un deber".

La iniciativa fue propuesta como como reacción a la misiva enviada al Presidente Sebastián Piñera, en la que denunciaban una "sequía legislativa" sin haberle consultado al total de los parlamentarios.

MIRA TAMBIÉN: Chile Vamos presenta moción de censura contra mesa de la Cámara Baja por misiva a Piñera

"El fundamento es de carácter reglamentario, de conformidad a la Constitución, a la Ley Orgánica y el reglamento que rige a la Cámara de Diputados y al Congreso Nacional, en que, en nuestra opinión, la mesa de la Cámara, no solo una persona sino que los tres integrantes, se sobrepasaron respecto a sus atribuciones que el propio reglamento establece", dijo Leopoldo Pérez (RN) a CNN Chile.

Por su parte, Luciano Cruz-Coke (Evópoli), señaló que "lo mínimo habría sido consultar no solamente a los jefes de comité de Gobierno, sino que a los de Oposición también, pues tampoco fueron consultados".