Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El mal de las "ojeras hundidas": Qué es y cómo evitarlo

  • Por Meganoticias

Aunque la mayoría de las personas cree que la única responsable de las ojeras es la falta de sueño, la verdad es que las razones pueden ser muchas otras, incluso genéticas o de alimentación. Pero borrarlas, indistintamente de su origen, es un problema mayor.

¿Pero cuáles pueden ser las causas de estas molestas ojeras y cómo solucionarlas?

Francisca Fernández, coordinadora de la unidad de Cosmiatría de la Clínica Lo Fontecilla explica 5 razones por las cuales podemos presentar estar temidas ojeras, costumbres que debemos evitar.

MIRA TAMBIÉN: Esto es lo que debes comer según tu edad: De los 20 a los 50 años

- Si se tiende a dormir de costado o boca abajo, la cara se aprieta contra la almohada y tensa el área alrededor de los ojos.

- Demasiada sal o cafeína: Quizá note que despierta con bolsas debajo de los ojos si cenas alimentos ricos en sal la noche anterior. Algunos alimentos con altos niveles de sodio y cafeína harán que el cuerpo retenga agua, afectando la piel que está abajo de tus ojos.

- Se supone que el maquillaje puede cubrir las ojeras, ¿verdad? Aunque podría padecer contraproducente, usar un producto de mala calidad puede irritar tus ojos y empeorarlas.

- Rascarlos, frotarlos o tallarlos: todo pueden provocar la aparición de ojeras debajo de tus ojos.

- Estar observando una computadora todo el día puede aplicar mucha tensión en los vasos sanguíneos que rodean los ojos, los cuales son obligados a esforzarse de más sin el descanso apropiado.

La especialista, explica además que, con el paso del tiempo se va perdiendo volumen en la zona periocular el cual otorga un aspecto cansado y envejecido.

¿Cómo mejorar este problema? Además de seguir los consejos anteriores, uno de los caminos son los tratamientos de cosmiatría, que rellenan la “ojera hundida” con ácido hialurónico.