Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Caso Caval: Tribunal declara culpable a Compagnon por delitos tributarios y absuelve a Valero

El Tribunal Oral en lo Penal decretó que la audiencia de lectura de sentencia se realizará el 24 de julio a las 13:00 horas.

11 de Julio de 2018 Icono reloj 13:29

Caso Caval: Tribunal declara culpable a Compagnon por delitos tributarios y absuelve a Valero

Pasadas las 13:00 horas de este miércoles se dio inicio a la audiencia de lectura de veredicto para Natalia Compagnon y Mauricio Valero, en el marco de la arista principal del denominado caso Caval. 

En su pronunciamiento, el Tribunal absolvió a Valero y la sociedad Caval de la imputación del delito de soborno, y condenó Natalia Compagnon como autora de delitos tributarios en estado de consumado.

Tras realizar un completo repaso de los hechos relativos a esta arista, los magistrados decretaron que la audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo martes 24 de julio a las 13:00 horas. 

Fue este lunes cuando se iniciaron los alegatos de clausura del juicio oral, donde Compagnon respondió durante 25 minutos ante el magistrado las afirmaciones emitidas por su exsocio el viernes pasado, en las que sostuvo que la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet "sabía de las facturas falsas", además de que recibió 100 millones de pesos por parte del empresario Gonzalo Vial.

"No hubo dolo. Nunca estuvo en mí engañar al fisco", sostuvo Compagnon en su testimonio. Además, cuestionó las afirmaciones de Valero, desconociendo el motivo de estas.

Cargando...