Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Penta: Diputados del PS anuncian apelación ante por proceso abreviado a Pablo Wagner

  • Por Meganoticias

Los diputados del Partido Socialista Leonardo Soto y Marcelo Schilling, en su calidad de querellantes del caso Penta, informaron que apelarán ante la Corte de Apelaciones la sentencia que condenó este miércoles a Pablo Wagner, exsubsecretario de Minería en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, por delitos tributarios y enriquecimiento ilícito.

El motivo de la apelación radica en que el tribunal absolvió a Wagner del delito de cohecho, por lo que los diputados decidieron insistir judicialmente, por medio del abogado Enrique Aldunate, dentro del plazo de cinco días que establece la ley para la apelación de ambas partes, según informa La Tercera.

En el documento que será entregado, según el mismo medio, los diputados señalarán que la calificación realizada por el tribunal no corresponde, pues a su juicio se está en presencia de un delito de cohecho.

MIRA TAMBIÉN: Caso Penta: Pablo Wagner es condenado por delitos tributarios y absuelto por cohecho

Pablo Wagner fue sentenciado este miércoles a remisión condicional de la pena por 2 años y a la inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 4 años. Además, deberá cancelar una multa de 42 millones de pesos en un plazo máximo de 6 meses.