Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Dávalos por condena a Compagnon: "Vamos a seguir con las querellas"

  • Por Meganoticias

Esta mañana, el Tribunal Oral en lo Penal decidió absolver a Mauricio Valero y condenar a Natalia Compagnon como autora de delitos tributarios en estado de consumado. Además, decretó que la lectura de sentencia se realizará el próximo 24 de julio.

En ese sentido, el hijo de la expresidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, se refirió respecto a la condena de su esposa. "No existió nunca de parte de la empresa Caval un delito, lo que ratifica lo que vengo diciendo hace tres años y medio", señaló.

Además, acusó que el caso es realmente un "montaje comunicacional", el cual ha sido dirigido, según Dávalos, por "un sector que todos sabemos quienes, ejecutado por un montón de autoridades políticas en complicidad absoluta con medios de comunicación que inventan un caso donde no existe".

Por otro lado, el esposo de Compagnon también acusó que el "montaje" fue avalado y acompañado por el fiscal del caso: "Está solamente interesado en tener cámara una y otra vez".

Respecto a las querellas que ha presentado la defensa de la acusada, Dávalos señaló que seguirán con ellas: "Vamos a seguir con las querellas, vamos a tomar medidas contra los medios de comunicación (...) Es el momento en que se hagan responsables del daño que le hacen, no solo a mi ni a mi familia, sino que le han hecho al país".

Por último, el cientista político aclaró que no solicitará la salida de ningún fiscal, ya que eso "le corresponde al fiscal nacional. Lo que sí vamos a seguir aportando son antecedentes que demustran lo mañoso del actuar del fiscal Arias".