Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

USACH repudia violenta campaña antifeminista que busca terminar con paro en el plantel

En el campus de la universidad se encontraron panfletos que amenazan con "violar" a las estudiantes que sigan movilizadas.

11 de Julio de 2018 22:36

Archivo / Agencia Uno.

La Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), repudió este miércoles la violenta campaña iniciada por supuestos alumnos de la institución con la que amedrentan a las mujeres que participan del paro feminista de aquella casa de estudios.

Esto debido a que en los patios de la universidad se hallaron panfletos con un mensaje muy ofensivo que advierte que "todos los hombres de la USACH hemos decidido cortarles el mambo en seco, no soportamos más su paro", mientras que al final se amenaza con "violar" a todas aquellas que no depongan la toma.

"La Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago declara públicamente el repudio a la campaña difundida en el campus en la cual se insulta, amedrenta y amenaza al estudiantado que se encuentra movilizado por las demandas de Educación No Sexista", asegura el comunicado de la USACH enviado a la comunidad universitaria.

MIRA TAMBIÉN: Alumnas de la USACH aseguran que han recibido más de 80 denuncias por acoso y abuso

"Dispondremos de los mecanismos institucionales para investigar y sancionar a las personas implicadas en estos actos de violencia", finaliza.

Cargando...