Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fernanda Urrejola rompió el silencio por denuncias a Nicolás López: "No vi al monstruo"

  • Por Meganoticias

Tras conocerse las acusaciones de acoso y abuso sexual en contra del director Nicolás López, continúan las reacciones de figuras ligadas al cineasta.

Esta vez, la actriz Fernanda Urrejola, amiga de López y quien ha participado en varias de sus películas, rompió el silencio y se refirió a los hechos que estallaron hace casi dos semanas.

A través de su Instagram, Urrejola expresó que "las acusaciones contra Nicolás López y todo lo que a partir de eso ha ocurrido me afectó mucho", e hizo énfasis en que condena todo tipo de abuso contra las mujeres y jamás pondría en duda el testimonio de las víctimas.

MIRÁ TAMBIÉN: Alison Mandel y denuncias contra Nicolás López: "Lo que más causa sensacionalismo es saber si uno fue parte o no"

La actriz indicó que conoció al director hace tres años en el estreno de Promedio Rojo en el festival de cine de Valdivia. "Fue en 2016 cuando nos acercamos más, yo pude ver a la persona detrás del personaje y lo quise. Y los afectos no se justifican, simplemente son", aseguró.

"No vi al monstruo que todos están describiendo ahora. Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales. Eso es abuso y así lo estoy asimilando", señaló.

Urrejola además revivió sus propias experiencias, revelando que fue abusada "muchas veces", la primera de ella a los 7 años y "fui acosada otras mil". "Hoy me doy cuenta que mi historia es mucho más común de lo que creía, tristemente la mayoría de las mujeres han sido abusada, muchas violadas, golpeadas y asesinadas", indicó.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía cita a declarar a seis denunciantes de Nicolás López

Una de las vivencias más duras que reveló fue cuando tenía 19 años y quedó en su primera película. "Tuve que hacer una escena de abuso, el director se obsesionó con un plano mío sin mi sostén, yo estaba muy incómoda y al terminar la escena, me apartó del grupo y me habló al oído de lo exquisito que era mi pezón para él. Quedé paralizada", concluyó.

Revisa a continuación la declaración completa de Fernanda Urrejola: