Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viviendas sociales en Las Condes: Postulantes viven hace más de 20 años en la comuna y 77% son jefas de hogar

  • Por Meganoticias

En total son 1.200 las personas que componen el listado de postulantes a ser propietarios de uno de los 84 departamentos sociales del controvertido proyecto del alcalde Las Condes, Joaquín Lavín, y que estará ubicado en el sector de Rotonda Atenas.

De ellos, según cifras del área de Desarrollo Comunitario del municipio, el 77% del total está compuesto por familias a cargo de una mujer y, en promedio, viven en Las Condes hace más de 20 años. 

Otras características de los postulantes, según consigna El Mercurio, es que 26 familias que componen el listado, tienen entre sus integrantes a una persona con algún tipo de discapacidad. 

MIRA TAMBIÉN: J.A Kast y viviendas sociales en Las Condes: "Es parte del populismo desatado al cual se está sumando Lavín"

POSTULANTES DE OTRAS COMUNAS

Paralelamente, en cuanto a las edades, las cifras de Desarrollo Comunitario de Las Condes indican que los posbiles beneficiarios tienen entre 30 y 55 años, y la mayoría trabaja en sectores como comercio, salud, ventas y cargos administrativos.  

No obstante lo anterior, el mentado medio asegura que Lavín se reunirá con el Concejo Municipal este jueves, con el objetivo de plantearles la posibilidad de ampliarel beneficio a familias de otras comunas. Lo anterior, en línea con la solicitud que le hizo en este sentido el ministro de Vivienda, Nicolás Monckeberg.