Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pequeña Monserrat es dada de alta tras exitoso trasplante de corazón

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este jueves, la pequeña Monserrat Sarmiento (9 años) fue dada de alta del Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de ser trasplantada de corazón.

La menor fue intervenida el pasado 8 de junio luego de ser prioridad nacional durante más de tres años, dos de los cuales estuvo conectada con un corazón artificial.

Según informó el centro hospitalario, Monserrat fue derivada a su hogar luego de completar de manera favorable el postoperatorio.

MIRA TAMBIÉN: Trasplante de corazón de Monserrat Sarmiento: Fue un éxito la operación de la niña de 9 años

"Agradecemos a todos quienes, durante todos estos años han expresado su preocupación por el estado de salud de Monserrat. Como todo paciente trasplantado, deberá mantener controles periódicos y los cuidados necesarios acordes a su condición", aseguró el hospital.

En tanto, la madre de Monserrat, Daniela Maluenda, aseguró que la menor "está muy bien, está en muy buenas condiciones, ha presentado un desarrollo muy favorable con este nuevo corazón. Ella está ansiosa, feliz, está con muchas ganas de hacer todas las cosas que no podía hacer antes".

"El trasplante, como decía el doctor, ha sido un hito, porque Monserrat esperó prácticamente tres años un trasplante y de esos tres años también estuvo conectada a un corazón artificial, ella fue la única paciente en Latinoamérica y de las más pequeñas a nivel mundial también en usar este dispositivo, entonces todo era una incertidumbre de saber si iba a poder esperar el trasplante", agregó la progenitora en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.