Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía no descarta investigar posibles encubrimientos en denuncias de abuso del excanciller del arzobispado

  • Por Meganoticias

Luego de la detención del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, no descartó investigar los posibles encubrimientos de los delitos sexuales cometidos por el sacerdote.

El persecutor aseguró que, por ahora, "son más de 5 víctimas que se encuentran bajo investigación", mientras que los delitos por los que se acusa a Muñoz son abusos sexuales y estupro reiterado.

El fiscal Arias también confirmó que los delitos habrían ocurrido tanto en Rancagua como en la Región Metropolitana, hechos que, según señaló, "no han prescrito y se encuentran con su responsabilidad penal plena".

Acerca de los posibles encubrimientos, el persecutor regional de O’Higgins no descartó una investigación en caso de que aparezcan antecedentes meritorios para ello, pero descartó una posible asociación ilícita, aunque "sí podemos establecer una hipótesis de agrupación y posible encubrimiento".

"Es imposible descartar que no haya más víctimas", sentenció Emiliano Arias.

Por otro lado, Carabinero hizo un llamado a que las víctimas hagan sus denuncias, acercándose a las comisartías o enviando un mail a denunciaelabuso@carabineros.cl