Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las Condes: Concejo apoya proyecto de viviendas sociales y felicita a Lavín por la idea

  • Por Meganoticias

Por unanimidad, los diez concejales de la municipalidad de Las Condes manifestaron su apoyo al proyecto de viviendas sociales en la zona cercana a la rotonda Atenas, por lo que la iniciativa seguirá adelante, pese a la resistencia de algunos vecinos.

"Es un proyecto muy bonito y dará valor al sector"; "lo felicito alcalde Joaquín Lavín" y "debemos trabajar más proyectos como este", fueron parte de las intervenciones en la sesión de este jueves.

Vale recordar que tras zanjar un conflicto de terrenos con la comuna de Vitacura, Lavín anunció la construcción de viviendas sociales en la avenida Cristóbal Colón.

MIRA TAMBIÉN: Graffiti de Joaquín Lavín vestido de Superman con el martillo y la hoz sorprende en Valparaíso

El proyecto se materializará en un edificio de 15 pisos, el cual contendrá 85 departamentos de 60 y 64 metros cuadrados dependiendo el modelo. Todos tendrán tres dormitorios y dos baños.

El edificio contará ademas con gimnasio, se mantendrá el centro comunitario y en el primer piso también habrán locales comerciales, los cuales se arrendarán para pagar los gastos comunes.

Esta idea generó el rechazo de vecinos cercanos a la zona, quienes este domingo realizaron un cacerolazo para detener el proyecto.