Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Caval: Formalizan a Dávalos, Compagnon y Valero por infracción a Ley de Propiedad Intelectual

  • Por Meganoticias

A las 10 de mañana de este viernes, se inició la audiencia de formalización para los tres acusados en la arista de estafa del caso Caval (Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero), por el presunto plagio de dos informes de Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) que fueron vendidos a Gonzalo Vial.

De acuerdo a la Fiscalía, se tomaron documentos publicados en el sitio web de la entidad estatal, los que posteriormente habrían sido vendidos como un estudio propio al empresario de Rancagua.

Las penas que arriesgan los familiares de la expresidenta Michelle Bachelet pueden ir desde reclusión menor en su grado mínimo, a una multa de 10 a mil Unidades tributarias mensuales (UTM), es decir, entre $466.920 a $46.692.000.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal del caso Caval: "Compagnon me dijo que su primera defensa se pagó desde Presidencia"

Dávalos se refirió a las declaraciones del fiscal Sergio Moya, quien sostuvo que Compagnon le dijo "que su primera defensa se pagó desde Presidencia". "A mí nadie me ha pagado nada, sigo pagando abogados de mi bolsillo".

"Que se vaya para la casa, me da vergüenza ajena", declaró el imputado, añadiendo que el persecutor judicial "está desesperado por tener algo que mostrar".

Sigue la formalización en vivo aquí.