Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña muerta en La Florida: Formalizan a padrastro por homicidio calificado y abuso sexual agravado

  • Por Meganoticias

Durante el pasado miércoles, Sebastián Balbontín de 43 años, fue detenido por personal de Carabineros ante su presunta responsabilidad  en la muerte de su hijastra de 3 años en la comuna de La Florida.

La formalización del sujeto, que fue aplazada para este viernes, se realizó por los delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado. Tras la audiencia, se decidió que Balbontín permanecerá en prisión preventiva por 120 días y en la cárcel de alta seguridad, mientras dure la investigación. 

Durante la audiencia se detalló que el hombre habría abusado sexualmente de la niña, ya que se encontraron lesiones pélvicas internas y externas, según el informe del Servicio Médico Legal. Además, se informó que el hombre golpeó a la niña y sumergió su cabeza en la tina.

EL CASO

Sebastián Balbontín
es el principal acusado de abusar y matar a su hijastra de tres años en la comuna de La Florida, en un hecho que se conoció este miércoles 11 de julio.

Fue el mismo sujeto quien llevó a la menor a un centro asistencial, debido a su grave estado. Tras el fallecimiento y luego que los médicos detectaran las agresión, carabineros lo detuvo.

Hasta ahora ha trascendido que Balbontín ha admitido que golpeó a la niña tras perder la paciencia porque se había orinado en su ropa en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, según el informe del Servicio Médico Legal, el padrastro no sólo le pegó a la niña, sino que también abusó de ella, entre otras situaciones.

Por este motivo, el hombre, que según vecinos tenía problemas con el alcohol y las drogas, además de acusaciones anteriores de violencia, quedó formalizado por los delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado.