Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FBI ofrece 10 mil dólares de recompensa por chileno prófugo hace 20 años

  • Por Meganoticias

Una recompensa de US$ 10 mil dólares ofrece el FBI por la captura del ciudadano chileno, Mauro Ociel Valenzuela Reyes, hoy de 49 años, quien fue condenado en 1999 como responsable, junto a dos trabajadores de la empresa de mantención SabreTech, de un accidente aéreo que tuvo lugar en 1996.

Específicamente, fue el 11 de mayo de 1996 cuando el vuelo 596, que había despegado desde el aeropuerto de Miami, sufrió la inflamación de una de sus cargas, generando la caída de la aeronave, la cual cobró la vida 105 pasajeros y 5 tripulantes de vuelo.

Valenzuela, que trabajaba como "contract coordinator" de la empresa, según consigna La Estrella de Quillota, fue declarado culpable, junto a sus compañeros, de cargar generadores de oxígeno químico envasados, los cuales fueron considerados como inofensivos ante la creencia de que estaban vacíos.

Apenas se conoció la sentencia, el chileno desapareció, siendo buscado por "desacatar y resistir orden y mandamiento lícitos del Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Sur de Florida; no comparecer a juicio; conspirar para rendir declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte y causar el transporte de materiales peligrosos".

El FBI difundió imágenes de Valenzuela en el año en que fue procesado, además de dos sugerencias de cómo podría verse en la actualidad.