Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispado asegura que no tenían conocimiento previo de los abusos cometidos por el sacerdote Oscar Muñoz

  • Por Meganoticias

Tras la decisión del Juzgado de Garantía de Rancagua de dejar en prisión preventiva por 180 días al sacerdote Oscar Muñoz, el Arzobispado de Santiago publicó un comunicado desmintiendo que tenían conocimiento de los abusos previamente a la denuncia.

En ese sentido, en la aclaración de la entidad religiosa, estructuran los hechos de manera cronológica, donde afirman que el 29 de diciembre de 2017 el canciller Oscar Muñoz se autodenunció de forma verbal ante el Cardenal Ricardo Ezzati .

Luego, la denuncia continúa por una serie de etapas, donde finalmente en julio del presente año el Arzobispo de Santiago recibe desde la Congregación para la Doctrina de la Fe, una carta fechada el 19 de junio de 2018, en la que se le solicita dar inicio a un proceso administrativo penal.

Según la versión del Arzobispado, ese mismo día decretaron un proceso administrativo penal "a tenor del canon 1.720 del Código de Derecho Canónico". Por último, finaliza desmintiendo que "el Arzobispado tuviera conocimiento de los hechos antes de la autodenuncia del presbítero Muñoz Toledo".

REVISA AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO