Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evelyn Matthei y su dura visión sobre el Congreso: "Es irrelevante y también despreciado por la ciudadanía"

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), abordó el contexto político actual, en el que la oposición y el oficialismo se encuentran enfrentados, ya que mientras los primeros acusan “sequía” legislativa, los segundos denuncian la existencia de una “obstrucción” parlamentaria.

En entrevista con La Tercera, la jefa comunal criticó los resultados de la Comisión Engel en cuanto a los tiempos de campaña y el financiamiento y tuvo duras palabras para la conformación actual del Congreso.

“Con esos tiempos tan cortos y ese financiamiento tan exiguo, no hay forma de darse a conocer cuando es una persona nueva. Uno compara el Congreso con lo que era el primer Congreso el año 90, y uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante”, enfatizó.

MIRA TAMBIÉN: Pamela Jiles responde a Evelyn Matthei: "Es partidaria de eliminar personas"

 Desde la perspectiva de la edil, el parlamento chileno actual es “irrelevante y también despreciado por la ciudadanía. O sea, irrelevante justamente por el desprecio que ocasiona. La gente percibe una falta de seriedad, una falta de peso. Había diputados de tanto, tanto peso. Hoy son pocos los que realmente se destacan”.

Es por ello que cree que la forma de actuar que ha tenido la oposición durante los primeros meses de Gobierno, los ha alejado de la mayoría de los chilenos y eso le da “la tremenda oportunidad al Gobierno para conquistar el centro, porque la oposición está con un complejo izquierdista. Lo que está haciendo el PS es suicidándose”.

MIRA TAMBIÉN: Evelyn Matthei sacaría a Pamela Jiles del Congreso: "No aporta nada, salvo mala onda"

Finalmente, Matthei se refirió al conflicto legislativo entre el oficialismo y la oposición indicando al citado medio que “con la locura que estamos viviendo en este minuto, tanto en la Cámara como en el Senado, donde no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, donde te dan la palabra y después no la cumplen, es bastante arriesgado legislar. Entonces, yo por ahora trataría de mandar los menos proyectos posibles, porque lo más probable es que mandes un caballo y va a salir un camello”.