Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

"Uno de los prófugos más buscados en Chile": Detienen en Argentina a excoronel del Ejército

Sergio Jara Arancibia fue encontrado a través de su hijo y "será extraditado a Chile y puesto a disposición de la Justicia".

15 de Julio de 2018 Icono reloj 18:03

Este domingo, en Mar del Plata, Argentina, la Policía Federal encontró y detuvo a Sergio Jara Arancibia, quien fue coronel del Ejército de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Jara estaba prófugo de la justicia chilena desde hace más de un año y poseía una orden de captura internacional.

El excoronel es acusado de varios homicidios ocurridos en 1973 y considerado como "uno de los prófugos más buscados en Chile", de acuerdo a un comunicado de prensa que emitió el ministerio de Seguridad de Argentina, a cargo de Patricia Bullrich.

En el mismo texto, se informó que "el detenido será extraditado a Chile y puesto a disposición de la Justicia para su debido proceso".

MIRA TAMBIÉN: En Iquique fueron atrapados los dos reos que huyeron de Colina II

Jara, además, posee condena a prisión por el asesinato de un médico y un funcionario público, quienes eran opositores a la dictadura.

Sobre la detención, se sabe que fue realizada por el Juzgado Federal de Mar del Plata, quien logró identificar a uno de los hijos del excoronel, el cual sirvió para dar con su paradero en la intersección de las calles San Juan y 25 de Mayo.

Cargando...