Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recoleta adjudica la construcción del primer edificio de su inmobiliaria popular

  • Por Meganoticias

En forma unánime, el Concejo Municipal de Recoleta aprobó este martes adjudicar la propuesta pública para la "Construcción Habitacional Justicia Social 1, Comuna de Recoleta", el primer edificio de viviendas de la inmobiliaria popular.

Con esta noticia, la comuna da el vamos a los trabajos de edificación del proyecto que beneficiará a 38 familias y que se ha transformado en una iniciativa emblemática de viviendas sociales desde que el alcalde Daniel Jadue anunció su creación en enero de este año.

Durante la instancia, el edil se mostró feliz y orgulloso por esta aprobación, manifestando que "este es un momento histórico para nuestra comuna y el país, donde se empieza a gestar la construcción de las primeras viviendas que permitirán que la familias más vulnerables de Recoleta puedan optar a los arriendos a precio justo. Con esto seguimos avanzando en una real integración social", aclaró.

La inmobiliaria popular de Recoleta es parte de los compromisos de la administración para mejorar la oferta habitacional en la ciudad, siendo seguido por otros municipios, en pos de combatir el déficit habitacional que se registra en varias comunas del país. 

MIRA TAMBIÉN: Cadem: 78% apoya el proyecto de viviendas sociales en Las Condes

VIVIENDAS SOCIALES

La medida tiene lugar en medio de las consecuencias que ha traído el anuncio por parte del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de construir un edificio destinado a viviendas sociales en el sector de Rotonda Atenas de la comuna, y que, si bien ha despertado rechazo de los vecinos inmediatos, cosecha gran aceptación en la ciudadanía y las autoridades en general. 

En efecto, según los resultado publicados durante este martes por Plaza Pública Cadem, un 78% de las personas se manifiesta de acuerdo a la medida de Lavín, mientras que un 86% declara estar en conocimiento del proyecto.