Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno propone que migrantes reciban Bono Marzo tras dos años de residencia en Chile

  • Por Meganoticias

Este miércoles la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados votará el inciso segundo del artículo 12 del proyecto de ley de migración, que se refiere al acceso a la seguridad sociales y beneficios de cargo fiscal. 

Según el planteamiento del Ejecutivo, luego de dos años de residencia, es decir, cuando la persona obtenga la visa definitiva, se le comenzará a entregar las prestaciones a los inmigrantes. 

Por su parte, la oposición propone que reducir ese plazo a cerca de seis meses, el que coincide con la visa temporal, consignó El Mercurio

En la discusión que se llevó a cabo, se ejemplicaron los beneficios a los que podrían acceder los extranjeros residentes en Chile, como el Bono Marzo, que ronda los 45 mil pesos. 

"Nosotros decimos que todos los subsidios de cargo fiscal que tienen que ver con previsión social, y el bono marzo es un ejemplo de eso, solamente podrán acceder aquellos que tienen dos años de residencia en el país", explicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo que "esto es una decisión que está puesta en el proyecto de ley del Ministerio del Interior que dice relación que todos aquellos subsidios con cargo fiscal, incluído el Bono Marzo, puedan ser acogidos por parte de los migrantes con dos años de residencia en nuestro país".