Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere sacerdote Carlos Aldunate a los 102 años

  • Por Meganoticias

La madrugada de este miércoles murió el sacerdote jesuita chileno Carlos Aldunate Lyon, de 102 años, en las dependencias de la Residencia San Ignacio, en donde se encontraba bajo cuidado especiales, debido a su avanzada edad. 

La Diócesis de Valparaíso confirmó el deceso del religioso nacional, señalando que la última semana había sido "de mucha fragilidad". 

Tras esto, desde la congregación informaron que a partir de las 19:00 horas de este miércoles se celebrará "una eucaristía de acción de gracias por su vida" en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio.

El funeral, en tanto, se realizará este jueves, a partir de las 14:00 horas en la misma capilla, para luego ser trasladado hasta el cementerio de Padre Hurtado. 

Nacido el 16 de mayo de 1916, Aldunate Lyon ingresó a la Compañía de Jesús el 19 de marzo de 1940 en el Noviciado de Chillán y fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1944 en San Miguel, Argentina. Al mismo tiempo, fue uno de los profesores de Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, cuando realizó su juniorado en Chile, entre los años 1959 y 1960. 

En el documento In Memoriam del sacerdote, disponible en página de la congregación Jesuita en Chile, destacan también que "escribió varios ensayos sobre psicología, espiritualidad y fenómenos psico-espirituales, los cuales utilizaba en sus cursos".