Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera recibe informe de mesa de trabajo por Seguridad con enfoque en control de armas

  • Por Meganoticias

Destacando propuestas como la "reestructuración total del Registro de Armas" y el rol "fundamental" de los municipios en el combate a la delincuencia por parte de la policía, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al informe elaborado por la mesa de trabajo por la Seguridad. 

El documento, que contiene un total de 150 ideas para frenar el crecimiento de los índices delictuales, fue elaborado dentro del plazo de 90 días que se solicitó por parte del Ejecutivo, y, según señaló el propio Mandatario, responde a la realidad actual, en la cual "se ha intensificado el uso de armas de fuego ya no son artesanales o hechizas son armas modernas". 

En ese sentido, Piñera aseguró que hay cerca de 230 mil armas extraviadas en el país, de las cuales son muchas las que "están en manos de delincuentes y son las que vemos todos los días en la comisión de delitos violentos".

MEDIDAS

Tras esto, Piñera recalcó la propuesta de la instancia respecto a los cambios en el registro de armas, detallando que consistiría en aumentar "los requisitos para su adquisición, inscripción y estableciendo mecanismos mas eficaces de fiscalización y actualización de los registros". 

En cuanto a los municipios, el Presidente señaló que se trabajará en permitirle a sus funcionarios el que puedan apoyar la labor de Carabineros en las diferentes labores que cumplen en terreno, junto con robustecer la coordinación entre las diferentes organizaciones que colaboran en el combate a la delincuencia. 

Finalmente, Piñera valoró los reusltados de las cinco mesas de trabajo que ha elaborado (Desarrollo Integral, Salud, Infancia, Paz en La Araucanía y Seguridad)  y anunció que explorarán las mismas vías en otras áreas en donde se necesiten nuevas regulaciones.

REVISA EL DOCUMENTO COMPLETO: 

Acuerdo Nacional de Seguridad Pu?blica by Oliver Rodriguez on Scribd