Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mohor renuncia a presidencia de la FECH tras suspensión por denuncia de negligencia

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves, Alfonso Mohor anunció su renuncia como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), tras haber sido suspendido de su cargo por tres meses debido a acusaciones de encubrimiento en una denuncia de acoso laboral al interior de la casa de estudios. 

En el lugar del militante del Movimiento Autonomista, asumirá Karla Toro, perteneciente a la Izquierda Autónoma.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el ahora expresidente de la FECH señaló que "doy un paso al costado como el primero de los gestos políticos necesarios para dar curso a la revisión de nuestras formas de relacionarnos y de hacer política, poniendo inequívocamente los intereses colectivos por sobre los individuales".

Al mismo tiempo, el exdirigente valoró lo realizado por el movimiento feminista, logrando diferenciarse del fraccionado movimiento estudiantil como tal. 

"A lo largo de este año hemos constatado cómo nuestras compañeras han excedido la organización tradicional y logrado levantar una movilización histórica que sienta críticas esenciales a las formas en que nos relacionamos, a los privilegios de los hombres por sobre las mujeres y a distintas expresiones del orden patriarcal en nuestra sociedad", escribió.