Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución policial finaliza con un muerto, dos detenidos y un funcionario de Carabineros lesionado

  • Por Meganoticias

La noche de este jueves se registró una persecución policial que finalizó con un fallecido, dos personas detenidas y un funcionario de Carabineros lesionado en la Ruta 5 Sur, a la altura de Departamental en la comuna de San Miguel.

De acuerdo a los primeros antecedentes, tres delincuentes - entre ellos una menor de edad - asaltaron el Mall Plaza Oeste antes de enfrentarse con Carabineros.

Tras ser controlados por uniformados al intentar salir del recinto, uno de los ladrones fue detenido antes de que los dos restantes atropellaran a un funcionario de la institución y se dieran a la fuga.

MIRA TAMBIÉN | grave accidente en Ruta 5 Sur tras persecución policial

Personal policial inició una persecución, la que finalizó en un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de Departamental.

El general de Carabineros, Enrique Bassaletti, explicó que "en el cruce con Lonquén, se le dispara a los neumáticos del vehículo para que detuviera su marcha, lo que no sucede. Este sigue avanzando y se conecta a través de General Velázquez con la Autopista Central. En ese lapsus colisiona con tres vehículos más y a un motorista que se encuentra lesionado".

"Luego se produce nuevamente un disparo de Carabineros que genera el choque con la barrera. La persona que conducía está fallecida", agregó el uniformado.

Tanto la menor de edad que acompañaba a los delincuentes como el funcionario policial atropellado, se encuentran fuera de riesgo vital.