Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema rechaza desafuero de diputado Urrutia

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes, la Corte Suprema de Valparaíso rechazó la solicitud de desafuero del diputado UDI Ignacio Urrutia, por sus dichos en contra de los ex presos políticos en una sesión de la Cámara, a quienes calificó como "terroristas".

En la instancia, el máximo tribunal fijó para el próximo 24 de julio a las 13:30 horas la audiencia en donde entregará el documento con su decisión. El proceso, en tanto, tiene lugar luego de que la defensa del parlamentario presentara un recurso de apelación en contra del fallo emitido por la Corte de Apelaciones de la misma ciudad que, en fallo dividido, acogió la solicitud de desafuero del legislador. 

Fue el pasado 19 de abril, el parlamentario UDI aseguró durante la discusión sobre reparación económica para víctimas de violaciones de los Derechos Humanos que "no es primera vez que se entrega este beneficio, ya es como la décima vez que se entrega este regalito a gente que, más que exiliados, fueron más que nada terroristas", dijo.

MIRA TAMBIÉN: Corte de Apelaciones de Valparaíso acoge solicitud de desafuero de diputado Urrutia

Por esta razón, la Coordinadora de ex presos políticos decidió solicitar su desafuero, lo que fue aprobado por la instancia judicial por ocho votos a favor y seis en contra.

En conversación con La Tercera, el abogado de Urrutia, Juan Carlos Manríquez, aseguró que irán a la siguiente instancia para resolver el caso y evitar el desafuero. "Un empate en la votación, es decir 7 votos a favor y 7 en contra, habría mantenido el fuero parlamentario, por lo que resulta esperable una revocación de la resolución en el máximo tribunal del país", aseveró.