Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan que libro del Mineduc "homosexualiza" a alumnos de tercero básico

  • Por Meganoticias

"SINIESTRO: Cómo homosexualizan a los niños en Chile" se titula el video del portal Conociendo la Verdad, que se define como un "medio de comunicación independiente y objetivo (...) en contra de un nuevo orden mundial", en el que denuncian que el libro Detectives en el museo, editado por el Museo Artequin en 2011 y publicado por el Ministerio de Educación (Mineduc), contiene imágenes que inadecuadas para niños de tercero básico.  

La publicación hace un recorrido por la historia del arte universal, comenzando en el siglo XV con El jardín de las delicias del Bosco hasta el XX con la obra de la rusa Marianne von Werefkin, a través de tres personajes: Roja, Azul y Amarilla.  

Y es justamente la primera pintura la que critica Carolina Gárate en el registro, El jardín de las delicias, del pintor holandés: "Si nosotros vemos esta imagen, a simple vista es una imagen sexualizada", sostiene. 

"Eso es para niños de tercero básico", puntualiza. "Todo sexualizado", agrega. 

Gárate, en definitiva, hace alusión al plano más literal del famoso cuadro del artista holandés, que contiene una fuerte carga erótica y sexual, ya que aparecen hombres y mujeres desnudos manteniendo relaciones.