Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Larraín por Guerra Comercial: "Chile está en buenas condiciones, estamos bien preparados"

  • Por Meganoticias

Este viernes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, volvió a abordar la situación que enfrenta la economía del país a la guerra comercial iniciada entre Estados Unidos y China, y las consecuencias que esta puede traer a Chile.

Tras participar de la reunión del Comité de Ministros de Desarrollo Económico convocada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el secretario de Estado aseguró que "Chile está en buenas condiciones, estamos bien preparados, tenemos la mayor red de tratados de libre comercio del mundo. Tenemos una situación económica sólida y hemos tomado las medidas del caso en materia fiscal y de crecimiento a través de una serie de proyectos de iniciativas de todos los ministerios que están acá presentes".

Tras esto, el titular de la cartera aseguró que en conjunto con su pares de otros ministerios, se encuentran trabajando en "un conjunto de proyectos y propuestas dentro de las próximas semanas, que están dentro del programa de gobierno, pero que en esta coyuntura adquieren aún mayor importancia".

Durante este jueves, el mismo Larraín se había referido al tema, señalando que "Chile no está inmune a una guerra comercial (...) Esta también puede traer efetos y oportunidades para nuestro país". 

En ese sentido, aseguró que "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no solo está preocupado de este tema, también se ocupa (...) Estamos buscando medidas para revertir eventuales coletazos".