Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera cambia nombre a Consejo Nacional de Inteligencia: Se llamará CAI para evitar sigla CNI

  • Por Meganoticias

Fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien zanjó la polémica por el nombre del organismo que velará por las acciones de inteligencia en el país. Se llamará Consejo Asesor de Inteligencia y no Consejo Nacional de Inteligencia, nombre que había traído una ola de críticas al Gobierno por asociarse a la ex CNI, organismo usado por la dictadura militar de Augusto Pinochet.

La decisión se habría tomado durante un almuerzo que sostuvo esta tarde el mandatario con el ministro del Interior Andrés Chadwick. El ahora nuevo Consejo Asesor de Inteligencia, fue anunciado el jueves como parte de las 150 propuestas de la mesa de trabajo por el acuerdo nacional por la seguridad.

La polémica 

Desde el Ejecutivo habían dicho durante la mañana de este viernes que las “siglas que no nos parecen las más afortunadas”, en palabras de ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. 

El revuelo se produjo en redes sociales y ha sido comentario obligado en el país por la coincidencia entre las siglas del Consejo Nacional de Inteligencia y las de la antigua Central Nacional de Informaciones, formada tras la desaparición de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).