Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Familia rescatada cuenta cómo sobrevivió en medio de la nieve: "No fue fácil estar en ese sitio"

El miércoles cruzaron la frontera desde Argentina y quedaron atrapados en plena Cordillera de los Andes hasta este viernes.

20 de Julio de 2018 Icono reloj 18:27

Luego dos días de intensa búsqueda, este viernes fueron encontrados con vida los cuatro integrantes de una familia, compuesta por dos adultos y dos menores de edad, que se encontraban desaparecidos desde el miércoles tras cruzar la frontera desde Argentina a la altura de la Región de Antofagasta.

Y tras arribar a San Pedro de Atacama en un helicóptero de Carabineros, la familia relató cómo sobrevivió en su vehículo 4x4 en medio de la nieve y bajas temperaturas en plena Cordillera de Los Andes.

"Conversamos lo que teníamos que hacer. Decidimos que teníamos que vestirnos a cada rato y sacarnos la ropa húmeda. Teníamos alimento, pero debíamos hacer muchas cosas más. No fue fácil y no se lo doy a nadie", advierte uno de los rescatados.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] La impresionante capa de nieve donde se encontró a la familia chilena extraviada en la frontera

Es que las bajas temperaturas hacían que la posibilidad de sufrir hipotermia se hiciera cada vez más evidente con el paso de las horas, una situación que fue bien resuelta merced a la técnica utilizada y también gracias a que se encontraban bien guarecidos dentro del vehículo.

"No quiero culpar a nadie, pero hubo cierta desinformación... En nombre de mi familia quiero agradecer de todo corazón lo que han hecho, porque no fue fácil estar en ese sitio tan difícil", cerró el padre rescatado.

Cargando...