Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera encabeza quinta ronda preventiva nacional de Carabineros en Renca

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la quinta ronda preventiva nacional de seguridad que esta vez se realizó en la comuna de Renca, donde el Mandatario anunció la el despliegue de 5.800 efectivos desde Arica hasta Punta Arenas, de los cuales 1.080 corresponden a la Región Metropolitana.

"Hoy día estamos dando inicio al quinto ejercicio de prevención y protección de la ciudadanía que nos va a permitir desplegar a nuestros Carabineros a lo largo y ancho de nuestro país", aseguró Piñera en conferencia de prensa.

"La delincuencia es el principal problema que tenemos los chilenos hoy en día, así lo reflejan nuestros compatriotas en todas las encuestas. Para nosotros también la delincuencia y el narcotráfico prioridad en nuestro Gobierno", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Piñera cambia nombre a Consejo Nacional de Inteligencia: Se llamará CAI para evitar sigla CNI

En la actividad, que busca aportar para disminuir la delincuencia, Piñera estuvo acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y por el general director de Carabineros, Hermes Soto, entre otras autoridades.