Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Volcanes Osorno y Cordón Caulle siguen con alerta amarilla

Esto debido a que las variaciones en los niveles de los macizos están por encima de su umbral base.

22 de Julio de 2018 Icono reloj 07:52

Volcanes Osorno y Cordón Caulle siguen con alerta amarilla

AgenciaUno

Agencia Uno

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur del Sernageomin, mediante su Reporte Especial de Actividad sobre los volcanes Osorno y el complejo Puyehue-Cordón Caulle, informó que ambos macizos siguen con actividad.

El informe reportó que mantienen su nivel de alerta técnica en Amarilla, dado que las variaciones en los niveles de los macizos están por encima de su umbral base y el proceso se mantiene inestable.

Según el reporte, en el caso del volcán Osorno, se pudo dilucidar una disminución en la sismisidad, registrando un total de 69 eventos sísmicos, 50 de éstos clasificados como de Largo Período -relacionados con la dinámica de fluido al interior del edificio volcánico o asociados a la dinámica del glaciar- y 19 del tipo volcano-tectónicos, referentes al fracturamiento de material rígido.

Mientras tanto, el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle presentó un un total de 272 eventos sísmicos, de los cuales 48 fueron clasificados como sismos de Largo Período y 215 sismos asociados a la rotura de material rígido. De igual manera, se registraron 9 eventos tipo híbrido.

Cargando...