Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan al actor Ramón Llao por nueva y grave acusación

  • Por Meganoticias

La Fiscalía Oriente investiga en completa reserva al actor nacional, Ramón Llao, por una causa en la que se le sindica como el presunto autor de actos de connotación sexual en contra de un niño de sólo cinco años.

La denuncia fue presentada en abril de este año por la madre del menor y su exmarido, quien fue un excompañero de trabajo del artista, por causa de diversos hechos que los hacen sospechar que su hijo habría sido víctima de abuso sexual por parte de un adulto, según reportó La Tercera.

Aunque en un principio no se habría identificado a nadie como autor de los hechos denunciados, en una querella posterior se apuntó directamente al actor como el eventual agresor.

MIRA TAMBIÉN: Actriz acusa que Ramón Llao estuvo a punto de matarla: "Fueron tres horas de puros golpes"

El citado medio indica que las sospechas comenzaron porque el niño empezó a presentar conductas hipersexualizadas con otros menores, lo que alertó a sus padres, por lo que lo llevaron a terapia.

La conclusión de la evaluación psicológica arrojó que el pequeño estaba siendo víctima de abuso sexual, ya que el niño comenzó a relatar a su madre episodios con un adulto.

Una vez en terapia, según se señala en la querella, la mujer pudo preguntar a su hijo las razones de sus conductas y si estas algunas veces involucraron a algún adulto.

MIRA TAMBIÉN: Ramón Llao renunció a su trabajo radial tras denuncia de violencia intrafamiliar

De acuerdo al relato del menor al menos algunos de los supuestos abusos habrían ocurrido detrás de la casa de “Patrick”, el perro de Ramón Llao, y según la querella en algunos de los supuestos ataques al menor se le ofreció dinero.

Cabe señalar que el actor era un conocido para la familia, en particular del padre del niño, con quien trabajó varias temporadas. Es por eso que compartieron en diversas reuniones, almuerzos y fiestas en la casa del actor, en la comuna de La Reina, donde el padre solía asistir con su hijo.

Por su parte, Llao al ser consultado sobre la denuncia, negó estar al tanto de ella o haber sido citado a declarar, agregando sobre el hecho denunciado que “lo niego absolutamente… esto es una pesadilla”.

MIRA TAMBIÉN: Exparejas de Ramón Llao cuentan lo que vivieron en sus relaciones con el actor acusado de agresión

Esto lo llevó a contratar al abogado penalista José Antonio Macías, quien afirmó que “esta es la primera noticia que tenemos de esto, no conocemos los antecedentes de esta denuncia, he solicitado una reunión con la fiscalía para poder pronunciarnos en detalle (...) Mi cliente niega tajantemente algún acto o instancia en que haya estado solo con el niño que refiere usted y una vez tengamos acceso a la causa podremos ejercer su derecho a defensa”, agregó.

Cabe recordar que el artista, que participó de varias producciones nacionales, ya estaba en la polémica por la denuncia de una expareja por un episodio de violencia física ocurrido hace 20 años, lo que lo obligó a renunciar al programa de radio en el que se desempeñaba.