Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cyberbullying en colegios: afecta más a las mujeres y en el ciclo de quinto a octavo básico

  • Por Meganoticias

El cyberbullying es un concepto que hace rato ya se adaptó en nuestro país y que ahora vive un nuevo capítulo.

Un estudio de la superintendencia de educación hizo por primera vez un catastro de este tema y sus resultados no dejan de sorprender.

Según informó el diario La Tercera, el 82% de las denuncias por cyberbullying afecta a mujeres. Además, esto se ve mayormente no en los cursos más grandes, sino que básicamente en el ciclo que va de quinto a octavo básico (55 % de denuncias).

MIRA TAMBIÉN I Superintendencia de Educación ordena que colegios incorporen ciberbullying en protocolos

"El alza, sin duda, preocupa, ya que el cyberbullying da cuenta de conflictos de relaciones entre los estudiantes, que , al no ser resueltos por el colegio, se trasladaban a los espacios virtuales, lo que nos habla de que existen necesidades en la formación de los estudiantes y en la resolución pacifica de los conflictos", dijo el superintendente de educación, Sebastián Izquierdo.

Para cerrar añadió al mismo medio que "nos alerta que es en el segundo ciclo, de quinto a octavo básico, donde se acumulan las denuncias por maltrato entre estudiantes y las que contiene cyberbullying, lo que habla del uso de las tecnologías desde muy temprana edad... El uso responsable de ellas involucra no sólo al colegio, sino también a las familias".