Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctora de Hospital fue agredida con un monitor de computador por parte de familiar de un paciente

  • Por Meganoticias

El Colegio Médico denunció una agresión que recibió la doctora Natalia Villalón, en el Hospital San Juan de Dios de Vicuña, por parte de un familiar de un paciente, quien le lanzó el monitor de un computador.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado pasado en la unidad de urgencia del recinto. Mientras Villalón realizaba su labor, se le acercó una mujer que le solicitó la recategorización como paciente a su hijo. Luego de que la doctora le tomara los signos vitales, le informó a la mujer que se le daría prioridad a otras personas que estuvieran más graves, ya que el mejor se encontraba normal.

"Ella se molestó y dijo que iba a poner un reclamo, porque no podía ser que yo fuera la única doctora atendiendo", señaló la facultativa de acuerdo a un comunicado de prensa del Colegio Médico.

MIRA TAMBIÉN: Colegio Médico acusa que le impidieron ver al machi Celestino Córdova

Lo que habría molestado a la mamá del menor sería que una nueva paciente ingresó a urgencias, por lo que la mujer le lanzó el monitor de un computador a la doctora.

"Mientras estaba en el mesón de enfermería haciendo una orden de rayos, volvió la madre del niño, golpeó la mesa, me increpa, señalando que se va a llevar a su hijo y que si empeora, sería culpa mía, porque le negué la atención. Entonces, toma el monitor del computador y me lo arroja, golpeándome en el mentón, el pecho y en un brazo”, expresó Villalón.

La profesional resultó con lesiones leves en su cara y cuerpo. "Nosotros sólo somos la cara visible de un sistema que no funciona como debería. No tenemos la culpa de la falta de insumos, de médicos, de horas disponibles. Lo mínimo que exigimos es respeto, por un trabajo que hacemos con vocación”, agregó la doctora.

Junto con ello, aseguró que no se trata de un hecho aislado, ya que colegas de ella incluso han recibido amenazas de muerte en otras ocasiones.

El presidente del Consejo Regional La Serena del Colegio Médico, Rubén Quezada, manifestó que este lunes visitará el recinto asistencial para buscar soluciones inmediatas y evitar nuevos casos similares. Además, anunció que ya se evalúan acciones legales.