Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Varela por reclamos de infraestructura en colegios: "¿Por qué no hacen un bingo?"

  • Por Meganoticias

El pasado sábado el ministro de Educación, Gerardo Varela, asistió al décimo aniversario de Enseña Chile y su discurso generó polémica en redes sociales.

En un video de la actividad, se aprecia cómo el secretario de Estado se refiere a los reclamos recibidos por su cartera sobre la reparación de la infraestructura de colegios.

"Es común escuchar grupos que protestan exigiendo que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos nosotros. Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene gotera, o una sala de clases que tiene el piso malo", señaló el ministro.

MIRA TAMBIÉN | Chadwick: "El país no está en condición de financiar a extranjeros que están en el país en forma ilimitada"

Varela agregó que "yo me pregunto, ¿y por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio".

"Son los riesgos del asistencialismo. La gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga", sentenció el titular de Educación.

Revisa las imágenes a continuación: