Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FMI sube expectativas de crecimiento para Chile y lo sitúa como líder de la región

  • Por Meganoticias

El FMI ha subido su proyección de crecimiento para Chile situando al país como líder de América Latina. Según el último informe "Outlook for The Americas: A Tougher Recovery", el crecimiento en 2018 será de 3,8 por ciento y no de 3,4 por ciento como se había previsto "debido al continuo repunte de la confianza empresarial y del consumidor, que se espera que contrarreste en gran medida el lastre de los precios del petróleo", detalle el texto.

La publicación, además, explica que la inflación continuará avanzando de manera progresiva hacia el objetivo del 3 por ciento, impulsado por el fuerte impulso de crecimiento y los mayores precios del petróleo.

Los datos están en línea con las del Gobierno que ha estimado un crecimiento de 3,8% para este año, y la del Banco Central que prevé un rango de entre 3,25% y 4%.

El resto de la región

Según el informe las mayores economías de la región, el país que anotaría el segundo crecimiento más alto este año sería Perú con 3,7% de crecimiento, seguido de Colombia con 2,7%, México con un 2,3%, Brasil con un 1,8% y Argentina con un 0,4%. En tanto la economía venezolana anotaría una contracción de 18% este año.

Por otra parte, después de un sólido comienzo de año, "se prevé que el crecimiento en Argentina se torne negativo en el segundo y tercer trimestres de 2018".