Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian frío extremo este martes: Onemi decreta alerta temprana preventiva para una región

  • Por Meganoticias

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía debido a las bajas temperaturas que se registrarán en dicha zona hasta el viernes 27 de julio, situación que se suma a lo que se vivirá en gran del país en la jornada de martes.

"Se prevé la ocurrencia de heladas de intensidad normal a moderada en la Región de La Araucanía, durante el martes 24 de julio. De igual forma, el Pronóstico Meteorológico Oficial señala que hasta el miércoles 25 de julio se registrarán temperaturas bajo los 0°C en valle y hasta el viernes 27 de julio en precordillera de la región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica", asegura el comunicado de la Onemi.

De hecho, el pronóstico del tiempo indica que este martes los termómetros marcarán 3 grados bajo cero en Temuco, mientras que la mínima en Pucón y Villarrica podría llegar a los -5° Celsius, 1° en Puerto Saavedra y -2° en Angol.

Pero La Araucanía no será la única región que verá afectada por las bajas temperaturas, ya que este martes se pronostican temperaturas de hasta 3° bajo cero en Santiago; -3° en San Felipe; -2° en Rancagua; -3 en San Fernando; -3° en Talca; -3° en Chillán; -2° en Panguipulli; y -2° en Castro, según la Dirección Meteorológica de Chile.

MIRA TAMBIÉN: Código Azul: Se han habilitado más de 1500 camas y 22 albergues en Santiago por el frío

"En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", cerró la Onemi.