Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renuncia de Varela y consolidación de educación no sexista: Los premios del "bingo simbólico" de la Cones y Confech

  • Por Meganoticias

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizaron durante la mañana de este martes un "bingo simbólico" frente al Ministerio de Educación para protestar en contra de las palabras del ministro Gerardo Varela.

Cabe señalar que la manifestación se produjo por la frase del titular del Mineduc emitida el sábado pasado en las que indicaba que "todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?".

MIRA TAMBIEN: Ministro Varela por reclamos de infraestructura en colegios: "¿Por qué no hacen un bingo?"

Juan Pablo de la Torre, vocero de la Confech y presidente de la Feusach, indicó a los medios presentes que desde su perspectiva el ministro no está a la altura, por lo que debe renunciar por causa de su "actuar negligente" y explicitando que el Gobierno sigue avanzando "en su agenda de privatización de la educación".

La organización estudiantil explicó en la ocasión los particulares premios de su iniciativa, los cuales consisten en que el primer lugar se llevaría la renuncia del ministro Varela a su cargo; el segundo lugar se llevaría una propuesta de fin a la PSU y la consolidación de una educación no sexista y en tercer lugar, la condonación y fin al Crédito con Aval del Estado (CAE).

Cabe recordar que frente a las críticas desde distintos sectores políticos, el secretario de Estado debió pedir disculpas, señalando que "fue un muy desafortunado ejemplo" y que el "el tema de fondo es que la calidad de la educación depende de todos, no solo del Estado".

MIRA TAMBIEN: Bachelet tras frase de ministro Varela: "La Educación necesita que se le siga devolviendo la dignidad a niños y niñas"