Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ricardo Ezzati rechaza acusaciones de encubrimiento por delitos sexuales al interior de la Iglesia

  • Por Meganoticias

El cardenal Ricardo Ezzati envió una carta a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago, en donde se defendió de las acusaciones de posible encubrimiento que llevaron a su citación a declarar ante el Ministerio Público.

En la misiva enviada a los presbíteros de la Iglesia de Santiago, el arzobispo reiteró su condena a los delitos cometidos por Fernando Karadima, y replicó el mensaje enviado a los fieles y comunidades religiosas al momento de que se conociera la condena eclesiástica contra el religioso, en el año 2014.

En ese mensaje, había instado "a las personas que, en conciencia, quieran presentar su testimonio sobre situaciones de esta naturaleza".

Sin embargo, el cardenal se defendió de las acusaciones de supuesto encubrimiento que pesan sobre él, y que motivaron el llamado de la Fiscalía Regional de Rancagua para que declare en calidad de imputado, y reiteró la serie de hechos que probarían que no ocultó los delitos por los que se formalizó al excanciller del Arzobispado, Oscar Muñoz.

Para cerrar, Ezzati llamó a los religiosos a orar por él, en la previa del Seminario de la Arquidiócesis de Santiago, agendado para el 6 de agosto, y aseguró que "la hora presente no es fácil".

REVISA AQUÍ EL TEXTO COMPLETO:

Carta Presbiteros Arquidiocesis Santiago by Ahora Noticias on Scribd