Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven detenido en Malasia por visa vencida: Autoridades esperan que sea expulsado del país

  • Por Meganoticias

La madrugada de este martes, en el aeropuerto internacional de Malasia, fue detenido el chileno Sebastián Von Marttens Arellano, de 26 años, por tener su visa de turista vencida desde hace 14 días.

El joven, quien se encontraba a la espera de abordar su vuelo de regreso a Chile cuando las autoridades locales se percataron de la situación, fue trasladado a una prisión, ubicada a tres horas en vuelo la ciudad de Kuala Lumpur.

De acuerdo a lo informado por el senador RN Francisco Chahuán en entrevista con Ahora Noticias, Von Marttens tuvo una confusión respecto a la vigencia de su visa debido a que había realizado dos ingresos a Malasi: la primera, cuando comenzó a regir la autoridad de inmigración. Sin embargo, el joven desconocía que al momento del segundo intento, los 30 días ya habían expirado.

MIRA TAMBIÉN: Tres chilenos enfrentados al complejo sistema judicial de Malasia: Dos arriesgan la horca y uno fue detenido por visa vencida

Actualmente, Von Marttens está a la espera de la decisión de la justicia de dicho país, mientras que las autoridades nacionales trabajan rápidamente para ver la posibilidad que se valide la solicitud de expulsión del chileno o conseguir el pago de una fianza por parte de un ciudadano malayo, que además asuma la responsabilidad de Von Marttens, durante la investigación del caso de 10 días.

"Espero que en los próximos días lo tengamos de regreso", indicó el senador y agregó que esta "es una situación que le puede pasar a cualquier chileno", debido al amplio desconocimiento que existe al momento de viajar a otro país.

Ante esto, Chahuán señaló que presentará un proyecto de ley para que se tenga una cartilla informativa cada vez que un chileno viaje a otro país, con detalles de las costumbres, leyes, política y cultura; y así, evitar este tipo de hechos, debido a que actualmente, hay 90 chilenos detenidos en diferentes cárceles del mundo, según indicó el parlamentario.