Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anciano de 87 años es detenido luego de golpear a su esposa por no responder a insinuación sexual

  • Por Meganoticias

Un anciano de 87 años fue detenido luego de agredir con fuertes golpes de bastón a su pareja en la población Raúl Silva Henríquez, en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

El hecho fue denunciado por el hijo de la víctima el pasado 24 de julio, quien relató a Carabineros que Padermo Acuña (87) había agredido a Leontina del Carmen Gutiérrez.

Según Carabineros, el ataque habría sucedido luego de que la mujer se negara a acompañar al denunciado al dormitorio de la casa tras una insinuación de tipo sexual. Posteriormente, el sujeto se encerró en el cuarto hasta la llegada de personal policial.

MIRA TAMBIÉN | Hombre acusado de agredir a su pareja e hija de apenas 24 días fue detenido en Tucapel

Luego de su control de detención por las agresiones hacia la mujer, Acuña quedó en libertad, pero con la prohibición de acercarse a la víctima. Además, en la audiencia quedaron en evidencia varias denuncias por violencia intrafamiliar contra el hombre. Incluso, el anciano tiene una audiencia fijada para el próximo 20 de agosto por las lesiones menos graves que le habría infligido en septiembre de 2017, sostuvo La Tercera.

Por esa causa se solicitó que al imputado se le realicen peritajes sicológicos por parte del Servicio Médico Legal, los cuales se concretaron el 20 de marzo de este año. Los resultaros arrojaron que se requería, según el informe, "urgentemente hospitalización para lograr abstinencia de alcohol, clarificar diagnóstico del cuadro sicótico e instalar tratamiento para lograr su compensación. Se sugiere hospitalizar en UEPI Temuco".