Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet en Brasil hace nuevo gesto a Lula y afirma que Chile se transformó en un "experimento neoliberal"

  • Por Meganoticias

La expresidenta Michelle Bachelet se encuentra por estos días de visita en Brasil invitada a la XII conferencia de Salud Pública en la ciudad de Río de Janeiro. Un viaje cargado de expectativas de la prensa ante una posible reunión Luiz Inácio Lula da Silva, quien desde abril se encuentra en prisión tras ser condenado por un delito de corrupción.

Si bien no hay certezas de que en las últimas horas del viaje la cita se concrete, lo cierto es que Bachelet posó con una polera que recibió de regalo con la imagen de Lula y el texto: "La esperança vai vencer o medo mais uma vez" o "La esperanza va a vencer el miedo una vez más", en español.

Durante su discurso,  la ex mandataria recordó a Salvador Alledene y afirmó que en un momento Chile se convirtió en un "experimiento neoliberal". 

“Vengo de un país que en el pasado destacaba por construir horizontes comunes con grandes salubristas  como el expresidente Salvador Allende que entendían la profesión médica como un compromiso con los más necesitados y los cambios sociales”, afirmó Bachelet en alusión a Allende.

Bachelet también dijo que Chile "se convirtió en un experimento neoliberal, donde -a diferencia de otros países- la supremacía del mercado se instaló sin contrapesos".

"Chile se convirtió en vanguardia de un modelo que confía únicamente en la supuesta racionalidad de los mercados, por eso nuestro sistema de salud sigue teniendo componentes que solo se explican por la dinámica de la competencia”, agregó.