Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lactante de dos meses debió ser trasladado tres veces por gotera en clínica

  • Por Meganoticias

Un lactante de sólo dos meses, que tiene virus sincicial y se encuentra en riesgo vital, y su padre vivieron una dramática situación cuando se vieron obligados a ser trasladados de clínica en tres ocasiones.

"Eduardito" llevaba dos semanas internado en la UCI pediátrica de la Clínica Vespucio, en la comuna de La Florida, conectado a respiración mecánica por la gravedad de su situación.

Lamentablemente una gotera al interior de la sala en que se encontraba motivó el traslado urgente del menor hasta la Clínica Los Andes, en el sector oriente de la capital.

MIRA TAMBIÉN | Enfermeras anuncian paro nacional por conflicto con matronas

Al llegar a este recinto asistencial, los encargados acusaron que no tenían camas disponibles para atender al bebé, por lo que debió ser trasladado de regreso hasta la Clínica Vespucio, donde estuvo en los pasillos conectado siempre a respiración mecánica.

Luego de más de tres horas de espera, el pequeño pudo ser recibido en la Clínica Las Condes, donde ahora se encuentra siendo atendido.

La seremi de Salud debió atender a la cadena de descoordinaciones tras recibir la denuncia de los padres del niño y un concejal de La Florida. Producto de lo anterior, la autoridad decidió clausurar la UCI pediátrica de la Clínica Vespucio.