Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Problemas para cobrar los $7 mil del confort: Grupo de personas no puede inscribirse

  • Por Meganoticias

Cuando faltan pocos días para que se comience a recibir el tan ansiado pago de los $7 mil pesos tras la colusión detectada en el negocio del papel higiénico, un grupo de ciudadanos reportó un problema. 

Según diversas denuncias, algunos usuarios han visto negado el acceso al sistema de inscripción (www.micompensacion.cl).

Aún se espera por una explicación oficial, pero Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), envió un mensaje a la ciudadanía

MIRA TAMBIÉN: Compensación por colusión del confort: ¿Qué pasa si no te inscribes para recibir los 7 mil pesos?

"Le estamos recomendando a la gente que se contacten con nosotros para recibir la información y así crear una lista con los casos. La idea es informar a los que están manejando la plataforma para solucionar el tema... De todas formas, por lo que hemos visto, se trata de líos puntuales, que se dieron en los nacidos entre el 1 de febrero y 31 de mayo de 2000", dijo a AhoraNoticias.cl.

Para cerrar expuso que "a lo que me refiero es que algunas personas particulares, que han reclamado por este caso, pueden tener la cédula de identidad no vigente y eso juega en su contra".

Cabe recordar que para recibir los $7 mil desde el 1 de agosto, solo se necesitaba ser chileno y tener sobre los 18 años al 31 de mayo de este año.

MIRA TAMBIÉN: Compensación por colusión del confort: ¿Cuál es el plazo para inscribirse?