Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Sebastián Piñera culpa al Gobierno de Bachelet por rebaja en la calificación crediticia de Chile

El Mandatario aclaró que su administración está corrigiendo las razones por las que la agencia Moody's tomó dicha decisión.

27 de Julio de 2018 Icono reloj 20:06

Luego que el jueves la agencia Moody's Investors Service diera a conocer la caída en la clasificación de riesgo crediticio para Chile, este viernes el Presidente Sebastián Piñera responsabilizó de aquello al Gobierno de Michelle Bachelet.

"Evidentemente esa es una información que se toma en base a información del pasado, hechos ocurridos durante el Gobierno anterior, porque nuestro Gobierno está corrigiendo las razones por las cuales muchas clasificadoras bajaron la clasificación de riesgo", aseguró Piñera.

"Las razones fueron básicamente dos: Uno que el déficit fiscal estaba creciendo demasiado rápido; y dos, que la deuda pública se había duplicado durante el Gobierno anterior", agregó el Mandatario.

MIRA TAMBIÉN: Agencia Moody's rebaja su calificación crediticia de Chile

Finalmente, Piñera aclaró que su administración ha adoptado las medidas necesarias para solucionar los problemas económicos que llevaron a Chile a ver rebajada su nota de "Aa3" a "A1".

"Ustedes conocen los compromisos que hemos asumido. Estamos rebajando el déficit fiscal y estamos estabilizando el nivel de la deuda pública", cerró. 

Cargando...