Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás López suma tres nuevas denunciantes en su contra

  • Por Meganoticias

El pasado 30 de junio, ocho actrices denunciaron a Nicolás López por casos de abuso sexual y laboral. Este hecho remeció la indutria del cine chileno y ahora otras colegas han dado su testimonio en contra del director. 

La Revista Sábado, que destapó el hecho, publicó un nuevo reportaje al respecto, en el que tres mujeres dan su testimonio sobre casos cometidos por López. Una de ellas ya declaró en Fiscalía.

El primer caso surge en el año 2004, cuando el director iba a estrenar la película "Promedio Rojo". B.A.W.I era menor de edad en ese entonces. Conoció al director en octubre de ese año en Reñaca, cuando éste la invitó al preestreno de la película. Luego de ir al cine fueron a celebrar. B.A.W.I señala haber estado muy borracha y que López la invitó a su pieza del hotel.

MIRA TAMBIÉN: Ariel Levy sobre Nicolás López: "Se ha pasado más de la raya por ser una persona que no se siente atractivo"

De acuerdo al medio, la joven recuerda que "López se subió a la cama y se sentó sobre el pecho de ella, inmobilizandola". Luego señala que "recuerda despertar y sentir lo pesado que era y que la golpeaba en su cara con su pene". B.A.W.I declarará a fiscalía en las próximas semanas y su relato podría ayudar a hacer una línea de tiempo de las denuncias por abuso sexual en contra del director.

Daniela Mateluna, es una de las nuevas actrices que ya declaró en fiscalía. En una fiesta de celebración del fin del rodaje de una de las películas de López, señaló que "Nicolás empezó a acercarse mucho (...) trataba de darme besos en el cuello, la cara", ese mismo día la actriz expresó que el director la siguió hasta el baño y la intentó tocar.

Tras el hecho, se volvieron a encontrar en el cine en la avant premier de una película de Fabrizio Copano. El director la invitó a una fiesta, sin embargo nunca llegaron al lugar, ya que López la hizo ir a su casa. "Se tiró encima de mi (...) me empezó a tocar. Recuerdo que logró bajarme el enterito. Pudo ver mis pechos y los tocó", recordó la actriz.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía cita a declarar a seis denunciantes de Nicolás López

Luego, "Nicolás se puso de pie, se bajó el pantalón y se empezó a tocar delante de mi, me dijo tú no tienes que hacer nada".

Kenia Lost, es una modelo brasileña que quiso ser actriz, por lo que contactó a Nicolás López. En un ejercicio de improvisación ella señaló que "empezó a tocarme la pechuga, los brazos, todo muy fuerte. Sacó mi mano y se la puso en el, en sus partes".

Las tres mujeres señalaron que no denunciaron antes por miedo a que no les creyeran y no poder ingresar al mundo de la actuación. Actualmente fiscalía lleva una investigación para constatar que algunos de los actos inapropiados del cineasta puedan ser constitutivos de delito.