Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud y alerta alimentaria en producto para prematuros: "Lo consideramos un hecho de gravedad"

  • Por Meganoticias

El ministro de Salud, Emilio Santelices, dio a conocer los pasos que está realizando su cartera para enfrentar la alerta alimentaria a nivel nacional que se determinó por 10.092 unidades del producto Nan Prematuros, de la marca Nestlé, tras detectarse la presencia de moho por sobre los rangos tolerables.

El secretario de Estado entregó estas declaraciones en el contexto de una reunión de trabajo con los diputados Javier Macaya y Jorge Alessandri, donde analizaron la propuesta de las CyberFarmacias.

Tras charlar con la empresa afectada, expuso que “se enviaron las muestras al Instituto de Salud Pública para poder establecer cuál es la cepa de hongo que ahí se encuentra, como también se ha indicado una alerta para cualquier servicio para poder identificar algún niño prematuro afectado”.

MIRA TAMBIÉN: Minsal decreta alerta alimentaria nacional por presencia de moho en fórmula para prematuros

Santelices llamó a la tranquilidad a la población en general, ya que “las distintas seremis del país están trabajando para poder hacer constatación de que se está cumpliendo el retiro de las unidades en los distintos lugares en los que se haya distribuido. Esta distribución no solo fue a través de las redes de salud pública, sino que también Nestlé las distribuye a centros privados y, por consiguiente, se ha dado esta difusión amplia”.

Debido a eso, la autoridad ministerial indicó que se encargó un informe completo del caso y “la subsecretaría está en contacto con la empresa distribuidora para que a partir de esto, obviamente, haga una revisión de todos sus procesos, porque lo consideramos un hecho de la máxima gravedad y que debemos tener conocimiento de lo que sucedió en este caso”.

MIRA TAMBIÉN I Nestlé por alerta de moho en uno de sus productos: "No hay casos clínicos asociados"

Cabe señalar que durante la tarde de este sábado, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó los primeros casos que se vieron afectados tras consumir este alimento: "Tenemos los antecedentes que en Maipú habrían tres o cuatro casos de niños que habrían consumido esta leche NAN Prematuros", consignó Cooperativa.