Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de contenidos de Piñera: "A veces la derecha llega a reparar los desperfectos de la izquierda"

  • Por Meganoticias

Mauricio Rojas es escritor y el director de contenidos y estrategias de la presidencia. Él mismo define su trabajo como el de "darle apoyo al Presidente para sus intervenciones y su análisis". Su trabajo, dicen,  ha sido clave en el segundo mandanto de Sebastián Piñera.

Militó en el MIR durante los años 70', fue exiliado y luego electo como diputado en Suecia hasta el 2008, y desde el 2013 trabaja junto a Piñera.

De acuerdo a El Mercurio, el director de contenidos confesó que su rol fue fundamental en la reelección del mandatario. "A veces la derecha llega a reparar los desperfectos de la izquierda, apaga el incendio como los bomberos, pero apagado, la gente no quiere vivir con los bomberos, quiere sueños".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El curioso momento en que Piñera le cortó un mechón de pelo a la intendenta Rubilar

Sobre la creencia que tiene la derecha de esta "nueva narrativa", Rojas señaló que "Hay una profunda convicción de que la gran disputa política está en la justicia social, en que todos ganen con este desarrollo".

Esta semana la políticia chilena estuvo marcada por los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien señaló que los colegios deberían autofinanciarse a través de bingos.

El también estratega comunicacional manifestó sobre este tema que "es un debate que se ha chacreado, es evidente que la gran solución a los problemas más sociales que mas se demanda, es que la sociedad participe mucho más".

Finalmente, Rojas habló también sobre cómo la derecha ha ido ganando terrenos en ámbito social, y manifestó que "nosotros no estamos quitando banderas a la izquierda, estamos conquistando banderas y haciéndolas nuestras".