Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superintendente de Electricidad y Combustibles entregó detalles de la investigación por corte de luz

  • Por Meganoticias

La noche del domingo un corte de luz afectó a cuatro comunas del sector oriente de Santiago, lo que dejó sin suministro eléctrico a 249.223 clientes de la compañía ENEL.

De acuerdo a las autoridades, una vez ocurrida esta emergencia se reforzó con personal de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), la vigilancia y control en los sectores afectados, con medios aéreos y terrestres.

MIRA TAMBIÉN | Alcalde Lavín a Enel por corte de luz: "Esto provocó trastornos serios"

Pasadas las 21:00 horas, se informó que se logró resolver en parte el problema que generó la falta de luz: Una falla en la línea de 110 kV El Salto-Los Almendros 1.

Al respecto el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, explicó que la empresa ENEL tiene un plazo de 15 días para facilitar un informe de lo ocurrido a la SEC, tras lo cual se realizarán las pericias necesarias para establecer las causas y responsabilidades en la falla suministro eléctrico.

MIRA TAMBIÉN | Cuatro datos de ciberseguridad que debes conocer para evitar ser víctima de un hackeo

Ávila manifestó que "la investigación que se va a llevar adelante es la que va a determinar si hay responsabilidades. Si esas responsabilidades debieran perseguirse a través de procesos sancionatorios y también si corresponde compensaciones a los clientes que han sido afectados".

Por otra parte, las autoridades detallaron que en la Región del Biobío también se registró la interrupción del suministro eléctrico en las comunas de Laja, Santa Juana y San Rosendo, producto de la falla de las líneas de transmisión, debido a la caída de un árbol.